Quiénes Somos

Soluciones efectivas para el desarrollo de su empresa

En Cedal ofrecemos soluciones en los sectores industriales y empresariales ofreciendo productos desarrollados con los más altos estandares internacionales.

Historia

En 1974 se constituyó Corporación Ecuatoriana de Aluminio S.A. CEDAL, empresa de capital ecuatoriano, con el propósito de fabricar y comercializar extrusiones de aluminio para el mercado nacional e internacional. Inicia sus actividades productivas en el año 1976, enfocados al mercado interno con extrusiones de aluminio para uso arquitectónico.Posteriormente con la incorporación de nuevas técnicas en la extrusión del metal, introduce y comercializa perfilería de aluminio estructural, lo cual permite ampliar el uso del aluminio, en segmentos del mercado de la construcción, convirtiéndose en el producto sustituto al hierro en aplicaciones como: cubiertas para estadios, viseras, puentes peatonales, silletería, estructuras espaciales, entre otros.


Con el trabajo perseverante de sus fundadores y de su personal, inicia en el año de 1979 un nuevo rumbo, que permitió ampliar su trayectoria y expansión con productos de calidad al mercado colombiano a través de su empresa filial C.I. VITRAL, comercializadora de perfilería de aluminio, cuenta con tres centros de distribución propios en las ciudades de Bogotá, Cali y distribuidores con cobertura nacional. En 2006 inició un programa de innovación de nuevos sistemas de ventanería de alta prestación, que ha permitido ampliar la cobertura y uso de la perfilería de aluminio en el mercado colombiano.


Para el año de 1986, se crea ESTRUSA, empresa líder en la fabricación y montaje de sistemas de ventanería y estructuras de aluminio y vidrio en Ecuador, con la iniciativa de participar activamente en el sector de la construcción, ofreciendo productos y servicios que integran soluciones con ingeniería y diseño. En 1992 se constituye el grupo "Corporación Empresarial S.A. CORPESA", holding que agrupa en la actualidad unidades estratégicas de negocio comprendidas por: CEDAL, ESTRUSA, ESTRUSA Guayaquil, C.I.VITRAL y CEDAL DURÁN.


En 2006, CEDAL diversifica su portafolio de productos, con una oferta complementaria a la perfilería de aluminio, comercializando vidrio plano flotado, láminas de aluminio Alumax®, paneles de aluminio compuesto Vitralbond®, elementos de control climático Climaflex®, puertas automáticas y accesorios de vidrio templado en representación de marcas líderes internacionales.


En el año 2012 se decide la expansión de nuestra matriz productiva y se da inicio a la planificación, organización y ejecución de inversión en una nueva fábrica extrusora de aluminio llamado Cedal Durán. La fábrica se construyó en las instalaciones que mantiene el grupo en Durán, Provincia del Guayas, dentro de un terreno de 65.000m2, compartiendo con el centro de distribución de Cedal e instalaciones de Estrusa Guayaquil. Con esta nueva fábrica se logró duplicar la capacidad instalada a 18.000 TON/año en extrusión.


Cedal Durán obtuvo la licencia ambiental No. 086, en sus fases de construcción, operación y mantenimiento el 2 de junio de 2013. El 17 de julio del 2014, Cedal Durán entró en operación con la extrusión de su primer perfil.
CEDAL es una empresa ampliamente reconocida en el mercado nacional y extranjero por la calidad de sus productos, la confiabilidad e integridad de la empresa. Día a día contribuye al desarrollo de la industria en el Ecuador y generación de puestos de trabajo directos y subsidiarios, que complementan la creación de nuevas fuentes de empleo.


Cedal es parte de Corporación Ecuatoriana S.A. CORPESA.