• Fundición

    El aluminio recuperado del proceso de extrusión y perfilería rechazada son nuevamente fundidos, manteniendo las características de la aleación mediante estrictors controles metalúrgicos.

  • Materia Prima

    Para la fabricación de perfiles de aluminio CEDAL importa lingotes de aleación de aluminio 6063, 6061, 6005 para aplicaciones arquitectónicas y estructurales.

  • Empaque y Despacho

    CEDAL empaca todos sus productos en fundas de polietileno, con el fin de evitar que las piezas sean dañadas en el proceso de transportación desde la salida de la planta hasta sus puntos de distribución.

  • Planta de Tratamiento

    CEDAL cuenta con una planta de tratamiento certificada para descargas líquidas que garantizan el cuidado del medio ambiente.

  • Pintura Electróstatica

    Una capa de pintura en polvo se deposita electroestaticamente sobre el perfil para luego ser curada en un horno, donde las párticulas de pintura se unen con otras formando una sola película uniforme en espesor.

  • Anodizado

    El anodizado es un proceso electroquímico a través del cual, se forma sobre la superficie del perfil un recubrimiento de óxido de aluminio, a este se le puede impartir varias tonalidades cromáticas.

  • Extrusión

    La materia prima ingresa al proceso de extrusión. Los lingotes de aluminio se calientan a 480 y 550°C y por la comprensión son forzados a pasar a través de la apertura de una matriz.Ésta dará la forma al perfil de aluminio.

  • Matricería

    La matricería que se utiliza en el proceso de Extrusión es importada, CEDAL cuenta con mas de 3300 diseños diferentes de matrices, de los cuales muchos son diseños y de uso exclusivo de sus clientes.

Planta Latacunga

La fábrica de Latacunga tiene un horno de fundición de doble cámara de operación continua (11.000t/a) dos lineas de extrusión de 7" (11.500t/a), una línea de anodizado, una línea de pintura electrostática horizonal, una planta de tratamiento de fluentes liquidas.

Planta Durán

La planta de Durán tiene una línea de Extrusión de 7" con una presion de 2000t (escalable a billet de 8" y 2300t de presión), una línea de anodizado, una línea de pintura electrostática y planta de tratamiento de fluentes líquidas.